Torrelavega

torrelavega
Además de centro industrial y comercial, Torrelavega es también un importante núcleo ganadero. Desde 1973 cuenta con el Mercado Nacional de Ganados, donde tienen lugar todos los miércoles las más importantes ferias ganaderas de toda España, a las que acuden productores de todas las regiones.

04-la-virgen-grandeLas calles y plazas de esta localidad, conocida también como la capital del Besaya, conforman un casco urbano abierto, donde se están recuperando espacios verdes y de ocio, con nuevas plazas, avenidas y calles peatonales en torno a las cuales se estructura una completa oferta comercial. El paseo entre las tiendas y los edificios centenarios de su casco antiguo se convierte así en un placer, sin la presión del tráfico rodado, y el visitante puede descubrir el más variado y dinámico comercio de la comarca. Y es que el comercio cuenta aquí con una arraigada tradición, cimentada en las múltiples ferias y mercados que han marcado la historia local.


Arte

Asimismo, es sede de la Feria de Muestras de Cantabria, donde se desarrollan a lo largo del año ferias monográficas, exposiciones y congresos.


Las fiestas de la Virgen Grande

Imagen De La Gala FloralLas fiestas de la Virgen Grande son las más emblemáticas de la ciudad. Se conmemoran durante 10 días, en torno al 15 de agosto, y tienen en su broche final uno de los espectáculos más llamativos de Cantabria:

La Gala Floral, un singular y multitudinario desfile de carrozas, declarado de Interés Turístico.


Gastronomía

La gastronomía de Torrelavega es rica y variada. No en vano cuenta con numerosos establecimientos hosteleros en los que se pueden degustar la práctica totalidad de los guisos regionales. No obstante, la especialidad de la ciudad son las polkas, un exquisito dulce.